Tres empresas de Morón, entre 150 de todo el país, entre formarán parte de la Misión comercial «Paraguay 2020»

El intendente de Morón, Lucas Ghi, asistió mediante videoconferencia al lanzamiento de la misión comercial «Paraguay 2020», de la que participan empresas de ocho municipios del GBA. El acto estuvo a cargo del embajador, Domingo Peppo; el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Embajador Pablo Sívori; y el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de las Inversiones de la Provincia, Guillermo Ravinovich.

La misión estará integrada por 150 empresas de Morón, Lanús, San Martín, Vicente López, Huringham, Tres de Febrero, San Miguel y Pilar. Las moronenses Unilac SA (helados y lácteos), Decibel Sudamericana SA (Infraestructura) y West Lubricantes (Tecnología/autopartes) forma parte del lote.

Durante el encuentro, los especialistas conversaron sobre las oportunidades y desafíos de la economía paraguaya, presentaron líneas de crédito del Banco Nación Argentina para la exportación de productos argentinos y brindaron información acerca de la dinámica de la Misión Comercial Virtual.

A través esta iniciativa, las empresas podrán establecer contactos para potenciar las relaciones comerciales con el vecino país. Esta primera etapa se realizará hasta el 25 de septiembre y contará con un total de 19 empresas bonaerenses.

También participaron la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; el ex Canciller de Paraguay, Rubén Ramírez; el gerente del Banco de la Nación en Asunción, Diego Siñeriz; y la jefa de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina, Min. Sandra Winkler.