Kicillof con intendentes: Prometió una partida de $1500MM para gastos de Salud y aseguró que el sistema está «frágil»

El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión por videoconferencia con los jefes comunales de la Provincia, y tras analizar la situación sanitaria con Comité de Expertos analizó como será la siguiente etapa de Aislamiento. El Conurbano Bonaerense sigue en fase 3, pero el domingo se vence el decreto presidencial.

Kicillof explicó que los casos de COVID-19 que antes se concentraban en el AMBA ahora “avanzaron hacia el interior del país y de nuestra provincia” y agregó que “aunque no hay un colapso del sistema, la situación es muy frágil, y hoy nos toca cuidar a los vecinos y vecinas para evitar más contagios”.

“Estoy seguro de que el camino de trabajo coordinado que venimos recorriendo contribuye a que la enfermedad no haya desbordado nuestro sistema de salud”, aseguró el mandatario. Y adelantó una nueva transferencia de fondos por $1.500 millones para gastos vinculados a la pandemia,

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, ratificó que “el crecimiento global de casos se está produciendo a expensas de un incremento en el interior de la provincia”.

Además, destacó la necesidad de continuar con los cuidados porque “ahora tenemos el horizonte de la vacuna, y debemos preservar las vidas y cuidar a los grupos de riesgo”.

En tanto, los asesores advirtieron que “se está transitando una meseta en niveles muy altos” y que la “naturalización de la enfermedad no es positiva porque lleva a disminuir los cuidados”.

En este sentido, destacaron la necesidad de que “la ciudadanía tenga conductas más responsables para evitar un aumento de contagios”.

“El sistema de fases que estamos llevando adelante está funcionando bien, en el marco de una enfermedad que no conocemos y todos los días nos obliga a afrontar situaciones nuevas. Podemos tener distintas visiones sobre algunas cuestiones pero con paciencia y con prudencia, continuemos coordinando y trabajando juntos”, expresó Kicillof al cierre de la tele-conferencia.

«Seguimos atravesando un momento delicado en el que es fundamental profundizar las acciones coordinadas, para optimizar los recursos que nos permitan continuar dando respuestas a las y los ciudadanos – señaló el intendente de Morón, Lucas Ghi, tras el encuentro- . Con la presencia del Estado y la responsabilidad social superaremos este momento y saldremos adelante».