Cayeron en Moreno, con armas y drogas: Habrían detenido a tres de los autores del asalto al hermano de Mauro Zárate

Tres integrantes de una banda de motochorros, sindicados como los autores de la violenta entradera a la casa del abogado Néstor Zárate, hace diez días en Haedo, fueron detenidos por efectivos de la Policía luego de diversos allanamientos.

Se trata dos hombres y una mujer, en cuyo poder se incautaron drogas y armas de fuego de grueso calibre. Vvoceros de los tribunales de Morón señalaron com.ar que los hechos se iniciaron el 7 de este mes en Esmeralda al 400, entre Libertad y José Manuel Estrada, en Haedo, cuando el letrado de 53 años (hermano de Mauro Zárate), se movilizaba a bordo de una motocicleta Ducati Monster roja, cuando fue interceptado por dos sujetos con armas de fuego que aparentemente se desplazaban en una moto Honda Twister.

En aquella ocasión los ladrones despojaron al profesional del vehículo y de otros elementos de valor, para después escapar rápidamente del escenario del ilícito.

Como consecuencia de lo ocurrido, la víctima luego radicó la denuncia en la comisaría de Haedo (2ª de Morón).

Trascendió que, a raíz del asalto, los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Morón llevaron a cabo cinco requisas y, en una vivienda situada en calle 1100, en el denominado barrio Villegas, en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, detuvieron a un individuo, de 30 años, y a una joven, de 29; mientras que en un domicilio instalado en Paso Itu al 1800, en la zona de Gregorio de Laferrere, capturaron a un sujeto, de 22.

Por su parte, los restantes allanamientos se concretaron en inmuebles ubicados en la esquina de Concejal Gómez y Zuviría, y en José Hernández al 3200, en Gregorio de Laferrere; y también en Franklin al 400, Paso del Rey (Moreno).