El ministro Simone recorrió la obra de cloacas en Morón y el proyecto de la Reserva Natural de Ituzaingó

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone, recorrió este viernes distintas obras que se realizan en el Gran Buenos Aires junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

En Morón se encontraron con el intendente, Lucas Ghi. Aquí se desarrolla la Obra Red Primaria Cloacal Colector Morón Resto. Se trata de un conector de 6.593 metros de cañería en túnel, con 33 bocas de registro, que conectará Morón con Castelar, tiene un 36% de ejecución y beneficiará a unos 67 mil vecinos.

Simone afirmó que «el total de lo que estábamos invirtiendo en Morón en cloacas, llega casi a los mil millones de pesos. Este es un colector cloacal, una obra que claramente que va a traer muchos beneficios y va a permitir que muchos vecinos y vecinas de Morón puedan conectarse a este colector».

Por su parte, Ghi apuntó que “estos 4 años tienen que ser sinónimo de derechos que se vienen a garantizar, en el marco de la decisión política del gobernador y del ministro de promover mucha obra pública e inversión».

«La verdad que nosotros no podemos menos que reconocer ese esfuerzo, esta obra son casi mil millones de pesos y va a suponer en ejecución en los próximos 12 o 14 meses. Es un despliegue sumamente importante, que no se da como un hecho aislado, se da en el marco de una planificación de intervenciones que tienen agua y cloaca un eje central”, reflexionó.

Luego, Simone y Jelinski visitaron la futura Reserva Natural de Ituzaingó, con el intendente Alberto Descalzo y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia. Se trata de un proyecto de COMIREC, ya que el sitio se encuentra a la vera del Río Reconquista, en ese distrito.

Más tarde, hicieron lo propio en el partido de General San Martín, donde junto al jefe comunal Fernando Moreira, recorrieron la obra de contención del canal José Ingenieros, que forma parte del plan de saneamiento del Río Reconquista; y la construcción del Camino de Borde – Área piloto, de 10 kilómetros de longitud, y que incluye cruces de alcantarillado, puentes ferroviarios y bicisendas.

Al respecto, Simone expresó: “Son dos obras muy importantes para el municipio y estamos muy conformes con reactivarlas, ya que estaban detenidas desde el año pasado”. Por su parte, Moreira destacó “la presencia del Ministro y su compromiso con el trabajo del distrito y en cada uno de nuestros barrios. Hemos reanudado el trabajo de estas dos obras que le van a cambiar la vida a la gente de la zona”.

Por último, visitaron el municipio de San Fernando. Allí recorrieron junto a funcionarios municipales, la estación de bombeo del Río Reconquista, desde donde se monitorea el resto de las estaciones.