Kicillof dijo que «la pandemia no aflojó» pero anunció el regreso de obras de construcción «pequeñas» en el GBA

El gobernador Axel Kicillof aseguró esta tarde que «la pandemia no pasó» y que si bien «nos encuentra a todos cansados, no tenemos que aflojar». En cuanto a las fases, dijo que creció en el interior y que se habilitarán las construcciones en el Gran Buenos Aires, donde el coronavirus está en una meseta.

Este mediodía el Gobierno lanzó un spot para confirmar que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará hasta el 11 de octubre. En ese sentido, Kicillof detalló que en estos meses la Provincia «realizó una inversión de más de $22 mil millones para expandir y robustecer el sistema sanitario.

«Tengo que agradecer a los y las bonaerenses que hoy se siguen cuidando como el primer día, porque no solo se cuidan a ellos mismos sino sobre todo a los demás y es gracias a ellos también que hemos logrado contener los contagios”.

En relación a la nueva etapa de ASPO y DSPO, explicó que desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas: Conurbano y el interior

.En este sentido señaló que en la zona AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos”.

«Hoy los casos del interior ya representan un 20% de los positivos diarios”, explicó.

En este marco, anunció que en los municipios del GBA se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios; y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones de seguridad.

Es curioso, porque o los municipios hacen la vista gorda o nadie avisó que esas obras estaban paralizadas. En teoría sí estaban permitidas obras que tuvieran 30 días de plazo de finalización. Pero algunas han vuelto hace más de un mes.

De todas formas, había pedidos cámaras del sector. «Celebramos el regreso de la obra privada, una medida que veníamos solicitando porque es muy necesaria para el crecimiento de la ciudad y genera puestos de trabajo. Es un gran impulso para empresas y PyMEs», celebró el intendente de La Plata, Julio Garro.