Tenía antecedentes: Matan a balazos a un hombre de 65 años en su casa, en Merlo, e investigan si fue un ajuste de cuentas

Un hombre de 65 años fue asesinado a balazos en su vivienda de Parque San Martín, Merlo, y se investiga si lo mataron en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en una casa ubicada en la calle Patricias Argentinas al 1300, en donde residía Ricardo Norberto Dupront.

Voceros judiciales y policiales informaron que, en circunstancias que aún se intentan establecer, dos hombres ingresaron a la propiedad de Dupront y le efectuaron varios disparos de arma de fuego, tras lo cual escaparon del lugar.

A la vivienda acudieron efectivos de la comisaría 3ra. de Merlo tras un llamado al 911 que alertó acerca de detonaciones, y luego de encontrar al hombre herido, solicitaron la presencia de una ambulancia.

Dupront fue trasladado al hospital Héroes de Malvinas de Merlo con al menos dos heridas de arma de fuego, una en el cráneo y otra en una de sus piernas, y finalmente falleció.

De acuerdo a los testimonios relevados por los uniformados, la víctima se dedicaba a comercializar estupefacientes en su domicilio, informaron fuentes judiciales y policiales.

En ese sentido, se constató que en abril de 2017 Dupront había sido aprehendido por infracción a la Ley 23.737 (de drogas), momento en el que le secuestraron dosis de cocaína.

Por este motivo, los investigadores sospechan que fue asesinado en el marco de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo, aunque no descartaban otras hipótesis.

Interviene en la causa la fiscal María Silvana Bonini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón.

(Télam)