En una causa por amenazas, allanaron la casa de un barra del Club A. Ituzaingó y le encontraron desde armas hasta drogas

Un presunto barra de 45 años del Club Atlético Ituzaingó y otro joven de 27 fueron detenidos durante dos allanamiento policiales, acusados de amenazar de muerte a la dueña de una panadería, en la que habían sido empleados-

El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI de Morón en dos viviendas ubicadas en Ituzaingó, luego de una investigación penal que se inició como consecuencia de la denuncia de una mujer, propietaria de un comercio.

La panadera explicó a las autoridades que dos ex empleados la amenazaron de muerte y la encañonaron con una escopeta.

Con el aval de la UFI N° 1 de Ituzaingó, los detectives allanaron una casa en la calle Espejo al 1821, del lado Sur, y en ese lugar encontraron una escopeta y proyectiles. Además de bombos, banderines y banderas representativas del León del Oeste. Junto a cuatro plantas de marihuana, ocho frascos con cogollos y una balanza de precisión.

En ese lugar fue detenido un hombre de 45 años, presunto integrante de la barra. En tanto, al registrar un domicilio en la calle Gelpi al 1478, también en Ituzaingó Sur, se demoró al otro sospechoso de 27 años y se secuestró un celular.

Los dos aprehendidos fueron imputados por amenazas calificadas, como también por portación ilegal de armas de guerra e infracción a la ley 23.737. Con el hallazgo de drogas en los allanamientos se le dio intervención a la UFI N° 9 descentralizada, la que se especializa en la temática de estupefacientes. Ante la suspensión de las fechas del fútbol de ascenso los investigadores policiales han notado que los integrantes de la barrabrava de los clubes han participado de actividades delictivas, entre ellas, la venta de drogas.