Detienen a tres motochorros que siguieron y asaltaron a un hombre que fue a cambiar dólares a una joyería de Morón

Tres motochorros fueron detenidos este martes cerca del Cementerio de Morón, luego de que se hicieran con un botín de $146.000. Los sospechosos interceptaron a un hombre cuando llegaba a su casa de González Catán con el dinero en su poder. Lo habrían seguido al salir de una casa de cambio en Morón.

Los voceros de los tribunales de La Matanza señalaron que los hechos se iniciaron en el mediodía, cuando el damnificado fue a cambiar dólares a una cueva ubicada en una joyería próxima a la esquina de San Martín y A. Brown.

Pero, al salir de la firma, el hombre fue seguido por motochorros, quienes lo interceptaron en la puerta de su casa. Entonces le sustrajeron los billetes, que la víctima, de 37 años, llevaba en una mochila. Acto seguido, los ladrones subieron a un Chevrolet Corsa negro (KSR457), en el que siguieron la fuga.

Tras recepcionar una denuncia al número telefónico de emergencias 911, el Comando de Patrullas Morón lanzó un operativo cerrojo y, al cabo de una cinematográfica persecución, finalmente apresaron a los hampones, en el Camino de Cintura (Ruta provincial 4), a 2 cuadras del cementerio de Morón Sur.

Se comprobó que los asaltantes tenían 40, 29 y 24 años, secuestrándose en su poder los billetes robados, un punzón utilizado para la rotura de cristales de puertas de rodados, varios precintos plásticos y 5 aparatos de telefonía celular. Agentes de la comisaría 1ra de Morón se ocupaban de investigar lo ocurrido.