Club Morón: Lucas Ghi supervisó los protocolos sanitarios para el tenis, junto a Mariano Zabaleta y Martín Jaite

El intendente de Morón, Lucas Ghi, supervisó ayer los protocolos sanitarios para la práctica del tenis en el Club Morón y en el 77 Futbol Club (ubicados en Bernardo de Irigoyen y Azopardo, Castelar) junto a los extenistas y hoy directivos de la Asociación Argentina de Tenis Mariano Zabaleta y Martín Jaite.

El objetivo era «el regreso de los entrenamientos de tenis al aire libre», por lo que el jefe comunal recorrió «las instalaciones del Club 77 junto a sus dirigentes para supervisar como se estaban desarrollando las actividades deportivas».

Ghi explicó que «el balance es promisorio, es altamente satisfactorio porque hoy vemos la seriedad con la que la Asociación trabajó en articulación con el Estado con el cumplimiento muy celoso desde lo sanitario».

«Eso es lo que permitió que sea una de las primeras actividades que de a poquito fueron recuperando cierta regularidad en sus rutinas, y me parece que habla muy bien de la conducción de la asociación», apuntó.

El municipio de Morón indicó que «la AAT está recorriendo los clubes y municipios del AMBA, con el propósito de conversar con autoridades políticas locales, representantes de las instituciones, y demás integrantes, así como velar por el cumplimento de las normas correspondientes».

La comuna dispuso la apertura el 24 de agosto para las actividades deportivas individuales de acuerdo a lo establecido por las autoridades nacionales y provinciales. Y cada una se puede desarrollar de lunes a viernes, en espacios abiertos, en el marco de sus respectivos protocolos de cuidado y distanciamiento preventivo para evitar el contagio del virus Covid 19.

En la jornada estuvieron el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el director de la Dirección de Deportes, Victor Campagnoli, el vicepresidente de AAT, Mariano Zabaleta, el secretario legal de la AAT, César Francis, el miembro de la comisión fiscalizadora, Martín Jaite, el director ejecutivo, Martín Vassallo Argüello, el presidente del Club Morón, Juan Pabló Bó, el encargado de tenis, Jorge Basail, y el director de Deportes, Jorge Plez. Y en la primera actividad, el titular del Club 77 Luis Sibelli, y de la comisión directiva, Mario Modolo.