El Gobierno habilitó el regreso del fútbol local y se espera a que la AFA oficialice cómo y cuándo se juegan los torneos

El Gobierno nacional habilitó la vuelta del fútbol argentino en todas sus categorías. Si bien en un principio Claudio Tapia y Marcelo Tinelli, presidente de la AFA y la Liga Profesional, respectivamente, habían señalado que la fecha tentativa sería el 23 de octubre, aún resta la confirmación.

La resolución del Gobierno permite a los equipos poder entrenarse y organizar amistosos sin la aprobación de las autoridades, a diferencia de días atrás que sí la precisaban. Hoy, Deportivo Morón tuvo su primer cruce, en el Francisco Urbano, ante Brown de Adrogué. Y el sábado visitará a Independiente.

La resolución firmada por Jefatura de Gabinete «exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino)».

Morón vs Brown en VIVO

Posted by Club Deportivo Morón on Wednesday, October 7, 2020

El primer amistoso del Gallito fue televisado por el Facebook live del Club. Se dividió en dos partidos. El primero fue victoria para la visita por 2 a 1 (D’Angelo para Morón). En el segundo duelo se impuso claramente el local por 3 a 0.