Triunfazo amistoso en el Libertadores de América: El Gallo sorprendió a Independiente con dos goles en el ST (2 a 0)

En el primer amistoso disputado en el estadio Libertadores de América, Deportivo Morón sorprendió a Independiente y lo superó por 2-0, con goles de Agustín Mansilla (29′ ST) y Guillermo Villalba (31’ST), ambos en segundo tiempo.

Por un lado, Lucas Pusineri puso en cancha a: Renzo Bacchia; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Lucas González; Alan Velasco, Alan Soñora, Jonatha Menéndez; y Nicolás Messiniti.

El «Gallito» salió con un equipo compuesto por Julio Salvá; Mariano Bracamonte, Cristian Broggi, Emiliano Mayola, Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea; Ezequiel D’Angelo; Villalba y Damián Akerman.

Independiente manejó la pelota durante la mayor parte del partido, pero Morón procuró ejercer presión sobre el doble cinco compuesto por Lucas Romero y Lucas González para cortar el inicio del juego del rival desde la raíz.

Al equipo de Avellaneda le costó generar situaciones de gol. Morón tuvo mucho apego a su plan de ejercer presión hasta tres cuartos de cancha y cuando pudo contraatacar con espacios sorprendió. Primero Mansilla, con un tiro desde afuera del área, y luego Villalba, que no desperdició el mano a mano.