Merlo: Detienen a tres hermanos y a un cuarto sospechoso por el crimen de un linyera, con el que discutieron por un carro

Tres hermanos y un cuarto sospechoso fueron detenidos Mariano Acosta, sindicados de ser los «justicieros» que lincharon a un linyera hasta matarlo, como consecuencia de haber intentado robar un carro tirado por un caballo.

Ver la entrada

Voceros de los tribunales de Morón señalaron que los sujetos capturados están sindicados de ser los autores del asesinato de Leonardo Ezequiel Rende, de 39 años, quien perdió la vida el sábado pasado luego de haber sido atacado a golpes en el cruce de Tronador y Riganelli, a 3 cuadras de un arroyo y en las inmediaciones del dique Roggero, en el límite entre Acosta y La Reja.

Tras los datos aportados por el vecindario, agentes de la comisaría de Mariano Acosta (6ª de Merlo) y de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón concretaron tres allanamientos, ocasión en la que capturaron a tres hermanos de 28, 26 y 25 años; y a un cuarto individuo, de 35.

En poder de los implicados en el asesinato secuestraron un Fiat Siena blanco, patente CHP 431, que habría sido usado en la consumación del crimen.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Oscar Marcos, fiscal de la Unidad Funcional N° 4 del departamento judicial de Morón.

Voceros judiciales revelaron que Rende perdió la vida cuando era atendido por los médicos en el Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo. Fue localizado herido de gravedad por el Comando Patrulla de Merlo, por un llamado al 911

De acuerdo a los informantes, el hombre mantuvo un altercado callejero con un grupo de habitantes del humilde vecindario, quienes luego resolvieron atacarlo a golpes, en un linchamiento que consumaron porque acusaban a la víctima de haber tratado de apoderarse de un carro tirado por un equino.

Rende vivía en situación de calle y trascendió que la Justicia le había dictado una restricción perimetral para impedir que se aproximara a sus allegados.