4 detenidos: Cae una banda de secuestradores de Zona Oeste, que estaría ligada al crimen de un policía de La Matanza

Cuatro sospechosos -tres hombres y una mujer- fueron detenidos hoy luego de nueve allanamientos que se realizaron en las localidades de González Catán, Rafael Castillo (La Matanza) y Transradio (La Plata), acusados de ser autores de varios secuestros extorsivos y de haber robado, al menos, doce vehículos.

Además, la banda estaría implicada en el asesinato de Ivan Triveño, el policía de 25 asesinado en Laferrere a fines de julio, cuando intentaba repeler el asalto a un kiosco junto a su casa. La Justicia tenía otros dos detenidos.

Entre los nueve allanamientos realizados por la DDI de Morón hoy se incautaron una pistola Bersa 9mm con la numeración limada; teléfonos celulares, $200.000; tres cajas de cuños para adulterar numeración de los vehículos; 5 camionetas (una Toyota Hilux negra sustraída el 4 de septiembre en La Matanza, una Fiat Fiorino, una Ford Ranger negra y dos Toyota Hilux); un VW Golf rojo; un Fiat Palio gris; un Fiat Palio Weekend, dominio NTB 106; una moto Honda Falcon de 400cc; y distintas chapas patente.

Trascendió que los secuestros extorsivos sucedieron el 7 de mayo, el 19 de mayo, el 11 de agosto y el 5 de octubre, en los partidos de Morón, Ituzaingó y La Matanza.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uno de los sujetos apresados está sindicado de haber participado en el homicidio de Triveño, quien resultó baleado en la cabeza en un tiroteo el 31 de julio. Intervinieron en las causas el Dr. Santiago Marquevich, titular de la Fiscalía Federal de Hurlingham; y el juez Jorge Rodríguez, magistrado del Juzgado Federal 2 de Morón.