Trenes: Anunciaron una intervención en la estación Ramos Mejía y la construcción de 5 pasos bajo nivel en el Belgrano Sur

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, firmó esta tarde dos convenios en La Matanza para realizar 5 nuevos pasos bajo nivel en la línea Belgrano Sur por un valor de $3.700 millones, que beneficiará a 650 mil habitantes.

El acuerdo fue rubricado también por el intendente, Fernando Espinoza. Y participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Además, se harán obras en la Estación Ramos Mejía de la Línea Sarmiento ($140 millones) y una revitalización del entorno de la estación Laferrere de la Línea Belgrano Sur ($220 millones) por un valor de $360 millones. Esta inversión generará otros 130 nuevos puestos de trabajo.

Respecto a la estación de Ramos, el ministro opinó: «Tenemos dos puentes herraduras para hacer en el sarmiento y que van a mejorar la zona y el acceso a la Universidad. En estos momentos dónde algunos sectores en el país, tratan de que bajemos los brazos, de hacernos pensar que no tenemos viabilidad, que se olvidan de dónde venimos, podemos mirarle la cara a la gente con la tranquilidad de saber que estamos haciendo las cosas de la mejor manera».

En esa misma línea, el intendente Fernando Espinoza manifestó que “es la obra más importante de los últimos 5 años, el Gobierno anterior no hizo obras. Esta es una obra importantísima, genera cambiar para siempre dos estaciones, generar un parque, 5 pasos bajo nivel, que van a cambiar la seguridad vial y el tránsito, ensanchar y agrandar el centro de Laferrere y González Catán, miles de nuevos puestos de trabajo. Gobernar es crear trabajo”.

Ramal Sarmiento
Con una Inversión de $140 millones, y en un plazo 10 meses, la obra prevé reorganizar la circulación en Av. Rivadavia y Alem. En el mismo sentido, se restablecerá la conectividad al andén central. Obras a realizar:
● Construcción de andén central e instalación de equipamiento.
● Construcción de nuevos accesos en extremos, reconstrucción de veredas de circulación peatonal y mejoramiento integral del túnel existente.
● Construcción de plataforma elevada y nuevos refugios sobre Av. Rivadavia con iluminación, equipamiento y señalización.
● Restauración y refuncionalización del edificio de estación: nueva boletería y oficinas operativas.

Belgrano Sur
Dentro del Proyecto Urbano Integral de Construcción, se realizarán los Pasos Bajo Nivel en el entorno de la Estación Laferrere: uno ubicado de un lado de la Estación sobre la calle Carcarañá; otro próximo a la Av. Carlos Casares, el tercero ubicado en el área central de la Estación sobre la calle Ezeiza.

Laferrere

La obra consiste en la conformación de un par vial integrado por la Av. General Rojo (Ruta Provincial 21) y la calle Comodoro Py, ubicadas a ambos lados de la vía ferroviaria, para que descomprima la gran conglomeración vehicular.

Proyecto Urbano Integral de Construcción de dos Pasos Bajo Nivel en González Catán: uno ubicado sobre la calle Equiza, y el segundo ubicado otro sobre la calle Cepeda. $1.300 millones, para trabajar en un plazo de 18 meses.