Shoppings: A pesar de algunas reaperturas, por ahora la mayoría sólo vende a través del sistema «take away»

El shopping Plaza Oeste de Morón informó ayer, sin habilitación del municipio, que se mantendrá abierto sólo para los locales «esenciales», en tanto que sólo se podrán hacer compras «por whatsapp» bajo el sistema “take away”. Es decir que la mercadería sí puede retirarse en la puerta del comercio.

La medida se tomó para fomentar las ventas por el día de la madre. Pero no recibió habilitación como el Nine de Moreno o los shoppings de San Isidro, por caso. Solamente permite el ingreso de clientes de Jumbo e Easy; y de Nutrican.

El shopping permanecerá abierto desde esta semana, en el horario de 10 a 20, para el servicio de retiro de compras.

Periódicamente, informarán las tiendas habilitadas para la compra online en la web del centro comercial, según indica el comunicado que emitió la empresa.

Asimismo, informaron que “la entrega de los productos comprados se realizará en la Playa A del estacionamiento del centro comercial”, que solamente permite el ingreso de clientes, para el hipermercado Jumbo, Easy y Nutrican.

Estos establecimientos se suman a una lista que ya había sido anunciada por el shopping, donde figuraba Samsung, Puma, Kevingston, Yagmour y Wanama.

Importante: Plaza Oeste permanecerá cerrado.

Posted by Plaza Oeste on Monday, October 12, 2020

En el caso de La Matanza, sin difusión en sus redes sociales, el San Justo Shopping abrió sus puertas el miércoles al mediodía bajo estricto protocolo. En la puerta personal del centro comercial toma la fiebre y se permite que las personas entren de a pares para controlar la circulación dentro .

Una vez en los pasillos, el ingreso a los locales está bloqueado, y los clientes son atendidas desde adentro para así respetar el distanciamiento social.

Desde el shopping aseguraron que todos los locales se encuentran abiertos y para evitar contacto estrecho, en el piso colocaron adhesivos que indican la distancia que se debe mantener en las filas, para acercarse a los locales.​

Los shopping de Morón y San Justo se suman al de Moreno, el primero del GBA en volver a funcionar. A fines de septiembre habilitó las compras en el sector comercial de la planta baja, que tiene 40 locales, respetando el distanciamiento y el protocolo sanitario establecido para las galerías comerciales.

En el Nine se permite la compra de productos desde las puertas de los locales, pero no se autoriza la entrada a los mismos. La atención de los vendedores, es respetando las medidas sanitarias, como el uso del tapa boca en todo momento y la higienización de las manos con alcohol en gel.

La habilitación de este centro comercial no contempló la apertura de las zonas de esparcimiento, juegos, patios de comida y el cine, debido a que el riesgo de contagio en estos espacios es muy alto.

Por otro lado, en la zona Norte reabrieron sus puertas el Unicenter y el Soleil, ambos en el municipio de San Isidro.

La vuelta de los centros comerciales del Conurbano se da en el marco de la reapertura de los shoppings también en la Ciudad de Buenos Aires. Las medidas sanitarias anunciadas tanto para acceder como para circular por el interior son similares a las implementadas por el shopping de Moreno.

En los centros comerciales porteños a demás se toma la temperatura en los accesos, hay alfombras sanitizantes y la circulación es unidireccional. También hay círculos en los pisos para determinar de cuánto es el distanciamiento necesario en las filas para los locales y se aplica un protocolo para evitar que haya corta distancia entre las personas cuando utilizan las escaleras mecánicas.