Un bebé llegó al hospital con signos de golpes, denunciaron al padre, pero se fugó antes de que lo encuentre la Justicia

Una joven madre de Ituzaingó denunció en redes sociales que su bebé de apenas cinco meses había sido golpeado por su pareja, aunque para cuando el caso llegó a los Tribunales de Morón, el acusado había desaparecido de la casa.

«Sigo sin entender que pasó por tu cabeza», escribió Aylén en su perfil de Facebook, con la foto de su hijo, Bayron, que terminó internado en el Hospital Eva Perón de Merlo. El mensaje iba dirigido directamente al hombre al que ella responsabilizó por los golpes, la misma persona que, según se desprende de la misma publicación, fue su pareja durante seis años.

“Es un bebé, un angelito, mirá lo que le hiciste….Ojalá la vida te perdone, porque yo no”, agregó la madre, después de sugerir que el motivo de la agresión podría tener que ver con la paternidad del nene. Fueron los mismos médicos quienes se ocuparon de hacer la denuncia en la Comisaría 1ra. de Merlo. Pero como tiene domicilio en Barrio San Alberto, la causa se derivó a la Fiscalía Descentralizada 2 de Ituzaingó (Departamento Judicial de Morón).

Sigo sin entender que paso por tu cabeza feo , porque le hiciste esto no entiendo y no logro comprender golpear a bebe…

Posted by Bay Aylen Celeste on Wednesday, October 14, 2020

Cuando la policía fue a buscarlo para notificarlo, el hombre ya no estaba en el domicilio. Acusado por el delito de lesiones, su paradero por ahora sigue siendo un misterio, pero en las últimas horas se mostró activo en sus redes sociales.

El descargo del presunto agresor intentó ser una suerte de pedido de disculpas y en su defensa argumentó que el nene se le había caído de los brazos mientras cuidaba de él. “Estaba borracho”, “Fue un descuido”, son algunas de la frases con las que sostiene su versión de un accidente. Finalmente, cerró el posteo aceptando la culpa por lo que ocurrió: “Me siento un asco”.

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de que son objeto los menores de 18 años, e incluye todos los tipos de maltrato físico o psicológico, abuso sexual, desatención, negligencia y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño, o poner en peligro su supervivencia, en el contexto de una relación de responsabilidad, confianza o poder. La exposición a la violencia de pareja también se incluye a veces entre las formas de maltrato infantil.