González Catán: Patrullero recibió seis impactos de bala durante la persecución a un motochorro, que acabó detenido

Un patrullero terminó con seis impactos de bala tras una persecución entre efectivos bonaerenses y dos motochorros, en La Matanza. Uno de los atacantes terminó herido y detenido, luego de ser descubierto junto a otro cómplice en el momento en que les robaban a una pareja en González Catán.

Todo comenzó cuando personal de la Guardia Urbana junto a un miembro de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Base Sur de La Matanza acudió a raíz de un llamado al 911 a la calle Reaños de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, donde observaron cómo dos delincuentes a bordo de una moto le robaban las pertenencias a una pareja de transeúntes.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que de inmediato los uniformados comenzaron a perseguir a los «motochorros», quienes ante esa situación comenzaron a realizar disparos de arma de fuego hacia el móvil policial.

Finalmente, en la esquina de Intendente Federico Pedro Russo y La Bastilla, ya en González Catán, los asaltantes perdieron el control de la moto y cayeron al asfalto, para luego seguir la huida a pie.

El policía local resultó ileso del enfrentamiento, mientras que se pudo constatar que la camioneta Ford Ranger de la Guardia Urbana recibió seis impactos de bala, uno en el centro del parabrisas, y los restantes en el capot, informaron fuentes de la fuerza.

En tanto, minutos después efectivos de la comisaría Sur 2da. de González Catán que intervinieron una vez finalizado el operativo tomaron conocimiento de que a unas cinco cuadras del lugar donde los ladrones abandonaron la moto había un joven con una herida de arma de fuego en la espalda.

Los agentes se dirigieron hacia Llerena y Cobo, donde estaba el herido, al que identificaron como Guillermo Salazar (22), quien les refirió que había sido víctima de un intento de robo.

Sin embargo, al lugar acudió el policía local que participó de la persecución, quien reconoció al herido como el delincuente que conducía la moto y que había efectuado los disparos al móvil de la Guardia Urbana, añadieron las fuentes consultadas.

Por este motivo, el fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Gregorio de Laferrere, perteneciente al Departamento Judicial de La Matanza, ordenó la aprehensión del sospechoso.

(Télam)