El plan de detección se instaló en Morón Sur: El Municipio superó los 10600 contagios y las 450 muertes por Covid19

El Municipio de Morón informó anoche de cuatro nuevos fallecimientos (dos hombres) por Covid19, 73 altas médicas y 68 casos positivos (40 hombres).

Así, el número de confirmados en el distrito se eleva a 10.646 personas, los recuperados llegan a 9.550 y los fallecidos, 454. De esta forma, los casos activos en Morón al cierre de la semana son 642.

De las 26.686 personas que ya fueron testeadas, se descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 14.471 personas, mientras que 356 moronenses que presentan sintomatología compatible esperan el resultado de laboratorio de hisopados.

Ayer, el intendente Lucas Ghi acompañó a 60 promotores que llevaron adelante una nueva búsqueda activa de personas con síntomas compatibles con coronavirus en el barrio 20 de Junio, de Morón sur, cubriendo un rango de 24 manzanas.

“Nos propusimos, en la medida que tengamos circulación del virus, tener un Estado presente, activo, visitando todas las casas de todos los barrios, anticipándonos. Si detectamos que hay alguna situación problemática, con algún integrante de alguna familia con síntomas, inmediatamente aplicamos el protocolo”, afirmó Ghi luego de la recorrida por el barrio.

Y señaló que “hace algunos meses agregamos otras intervenciones que tienen que ver con salud animal. Estamos haciendo vacunaciones antirrábicas y, de a poco, haremos también esterilizaciones”.

Esta semana se desplegaron tres operativos intensivos de detección temprana de Covid-19 en Haedo, el barrio Carlos Gardel y Morón sur, para contener el avance del virus y tratar temáticas específicas de cada territorio. Además, se realizaron otras tareas complementarias como la sanitización de espacios públicos, vacunación contra la gripe, neumonía y correspondientes al calendario nacional, aplicación de vacuna antirrábica para mascotas y difusión de la campaña de prevención contra el dengue. También se hicieron hisopados en el momento a personas con sospechas de coronavirus.

En los tres casos, el Municipio de Morón instaló una carpa sanitaria dedicada al control y seguimiento correspondiente de enfermedades crónicas no trasmisibles (EPOC, diabetes, hipertensos y enfermedades cardiovasculares) y se realizaron test de glucemia.