Coronavirus: Morón sumó 4 fallecidos y suma 469 desde que comenzó la pandemia, entre casi 11 mil infectados

El Municipio de Morón notificó anoche otros cuatro decesos como consecuencia de coronavirus (todos hombres), que eleva el total de fallecidos en el distrito a 469.

Por otra parte, el número de casos positivos registrados en el SISA descendió a 28 personas (16 mujeres), con lo que el número de confirmados llegó a 10.855 desde el inicio de la pandemia.

Además, se confirmaron 51 altas, de manera que la cantidad de casos activos descendió a 627 pacientes.

Ya fueron testeados 27.178 habitantes de la comuna, entre los que descartó la presencia del virus SARS CoV 2 en 14.778 personas, mientras que otras 308 esperan el resultado de los estudios de laboratorio.

Por su parte,, el intendente Lucas Ghi acompañó el lunes un nuevo operativo de detección temprana de Covid-19 en la Plaza Alsina, de Villa Sarmiento.

La jornada incluyó el despliegue de promotoras y promotores sanitarios que recorrieron casa por casa, con el fin de identificar a posibles casos con síntomas compatibles con la enfermedad. A la par, se instaló una carpa sanitaria municipal donde se realizó la toma de presión, test de glucemia, vacunación correspondiente al calendario nacional para todas las edades, como así también, la vacunación antirrábica para perros y gatos mayores de 3 meses.

Además, se llevaron adelante tareas de sanitización para prevenir el dengue.