Barrio Los Ceibos: Denuncian una feroz represión policial en el predio que había sido tomado en González Catán

Esta mañana, un operativo de la Policía Bonaerense reprimió a los vecinos del barrio Los Ceibos, en González Catán, que habían tomado en julio un predio donde quedó paralizado un plan de viviendas que lleva más de una década.

La policía ingresó al barrio para realizar el corte de energía eléctrica y ante el reclamos reprimió utilizando balas de goma. Hay personas heridas, según publicó hoy la agencia Anred. Agrupaciones de izquierda difundieron imágenes de la represión, luego de acompañar durante semanas el reclamo de estas familias que piden a la Municipalidad poder quedarse en esos departamentos.

«Luego de las persistentes lluvias, que inundaron los terrenos donde las familias tienen sus carpas y construcciones precarias, y ante los reclamos por el reintegro del servicio de energía eléctrica, la policía reprimió con balas de goma, dejando varias personas heridas, cuyo número todavía no se pudo precisar con claridad», indicó Anred. El diputado Nicolás Del Caño (FIT) subió imágenes del estallido en Twitter, donde abundan imágenes de hoy.

Lejos de los planteos en el Sur, Entre Ríos o incluso Guernica, donde la intendenta massista Blanca Cantero denunció la intromisión del PJ de La Matanza y agrupaciones sociales en ese terreno, en La Matanza existe otra vara.

«En una semana clave para la toma de Guernica, denunciamos que el gobierno no está buscando una solución. Los vecinos exigen una mesa de diálogo con el gobierno tanto municipal como provincial, para darle una salida a este problema, beneficiosa para las familias que luchan por el derecho a la vivienda. Invitamos a todas las organizaciones a repudiar este atropello por parte del intendente y la policía y exigir la restitución del servicio”, expresan en un comunicado los vecinos del El Ceibo, en las redes sociales.