Desde Misiones, Fernández anunció que extensión del ASPO hasta el 8 de noviembre en el AMBA y otras ocho provincias

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía, desde Misiones, cómo sigue la cuarentena por el Covid19, con restricciones focalizadas en ocho provincias y en el Área Metropolitana de Buenos Aires, hasta el 8 de noviembre.

«Una de las cosas lindas es sobrevolar la provincia, porque uno advierte la fortaleza que le da al planeta tanto árbol y tanta selva, monte y tanto bosque en un tiempo en que el mundo se desvió años antes que definitivamente cambiaron las condiciones climáticas. El mundo necesita hoy como nunca garantizar los pulmones del mundo, son esos reservorios de bosques selvas que acá en tierra misionera abundan», dijo el mandatario junto al gobernador, Oscar Herrera Ahuad.

Luego habló sobre la nueva etapa del aislamiento, que ya cumplió siete meses, y contó que habló los mandatarios de la ciudad y provincia de Buenos Aires.

También lo hizo con otros gobernadores cuyas provincias concentran el 55% de los contagios en el país. Estas son: San Luis, Mendoza, Salta, Tucumán, Neuquén, Santa Fe, Río Negro y Córdoba.

«Nosotros sentimos que estamos estabilizándonos en una meseta de 15.000 casos diarios. El virus ya no está en las ciudades, sino también, en los pequeños pueblos. Ayer decidí concentrar el esfuerzo en las ocho provincias que más casos tienen, más el Área Metropolitana de Buenos Aires».

«En estas áreas notamos estrés en la atención médica. Hay lugares, como Neuquén o Mendoza en donde se está muy cerca siempre del punto crítico», detalló.

Luego de explicar eso, anunció: «Vamos a seguir en las mismas condiciones en las ocho provincias y en el AMBA».

Fernández pidió: «Tenemos que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente, hay que ser muy cuidadosos en el contacto con el otro. Hay que preservar la distancia, usar permanentemente el barbijo y de ese modo garantizar que los contagios bajen».

«Todos queremos que exista temporada de verano, pero para que eso pase, es muy importante que nos cuidemos hoy. Hay que minimizar el problema hoy, por eso es responsabilidad de todos y todas hacer lo que les pido que hagamos», agregó.

El Presidente llegó al mediodía a la provincia de Misiones, donde fue recibido por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, e inauguró la pavimentación de la avenida Raúl Alfonsín-Pastor Jorge Baschlin, que une los municipios de Capioví y Ruiz de Montoya.