Tres crímenes en Merlo: Un policía de civil abatió a un motochorro y otros dos hombre murieron en peleas barriales

Sin dudas es Merlo uno de los distritos más calientes del Conurbano. En las últimas horas se conocieron tres homicidios. Dos por peleas barriales y otra como consecuencia de un intento de asalto a un oficial de civil que iba en bicicleta.

En Mariano Acosta, un oficial de la Policía de la Ciudad abatió a uno de los dos motochorros que habrían intentado una bicicleta, lo que desató una bacera.

El efectivo de seguridad resultó herido en una de las piernas. El otro presunto delincuente huyó, por lo que es buscado en forma intensa por la Policía.

El hecho se produjo en el cruce de Riganelli y el Camino de la Ribera, a la vera del río de la Reconquista, cuando dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta interceptaron a un oficial de esa fuerza de seguridad.

El agente, de 28 años, se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los malvivientes. Como recibió una herida leve de arma de fuego en la pierna izquierda fue trasladado a un centro asistencial. Posteriormente, el individuo que perdió la vida fue identificado como Santiago Ezequiel Farías, de 18 años y residente de Moreno. Le incautaron $5.000 y una Bersa 9mm.

En otro episodio, un hombre fue asesinado a balazos en la espalda por un joven, de 28 años, tras una discusión que se registró en Parque San Martín, en el partido de Merlo. Los efectivos policiales lograron detener al autor del crimen.

La víctima, identificada como Víctor Alejandro Mendoza, perdió la vida producto de las heridas mientras era asistido en el Hospital Municipal Eva Perón.

Los hechos comenzaron en la esquina de 25 de Mayo y Lautaro, en Parque San Martín, cuando Mendoza casi embiste a un hombre con su moto, motivo por el cual el peatón resolvió perseguirlo a la carrera, originándose un altercado.

De acuerdo a los informantes, allí se sumó otro individuo, quien extrajo un arma de fuego y efectuó tres disparos, oportunidad en la que uno de estos proyectiles hizo impacto en la espalda de Mendoza, quien cayó cubierto en sangre.

Con los datos aportados por los vecinos, agentes de la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo), con el apoyo de los integrantes de la D.D.I. de Morón, llevaron a cabos dos allanamientos en la zona y, en una de las viviendas apresaron al responsable del ilícito, llamado Iván Rodrigo, de 28 años.

En su poder se secuestró una pistola Taurus 9 milímetros, que se cree que habría sido utilizada en el asesinato, ya que el mencionado calibre coincide con el de las tres vainas servidas que se incautaron en el escenario de la disputa.

Por último, esta madrugada, entró en emergencias del Hospital Eva Perón un hombre en estado crítico con una profunda herida cortante en la región del tórax anterior izquierdo. Identificado como Leonardo Becerro, de 26 años, falleció a pesar del esfuerzo de los médicos por poder reanimarlo y compensarlo.

Un llamado al 911 le dio intervención al personal de la Comisaría Merlo 1,° los que recolectaron pruebas testimoniales y junto al material fílmico de las cámaras de seguridad, establecieron que la víctima recibió una herida de arma blanca, tras una pelea por problemas barriales, aparentemente de vieja data.

Según los trascendidos la riña se produjo en la Av Yrigoyen entre Pedriel y Osorio cuando la víctima se dirigía a comprar cigarrillos. En esa circunstancias se cruzó con el agresor con el que discutieron y terminó en tragedia

El homicida R.A.A. de 21 años de edad, está detenido y fue aprehendido por el Comando de Patrulla de Merlo en momentos en que estaba siendo agredido por familiares de la víctima, en una vivienda usurpada donde se domiciliaba, ubicada en la calle Osorio entre Yrigoyen y Saavedra de esta localidad.

El imputado posee un largo prontuario por distintas acusaciones, violencia de género, lesiones, daño y robo agravado. El mismo fue asistido en el Hospital Eva Perón por las lesiones sufridas, seguidamente quedó detenido y puesto a disposición de la justicia. En la causa Interviene la UFI N° 2 de Morón.

La causa fue caratulada como «Esclarecimiento homicidio; aprehensión del autor»