Otra vez La Matanza: Matan a un chofer durante un robo y familiares y compañeros cortan Ruta 3, en Virrey del Pino

Un colectivero fue asesinato a balazos al ser asaltado por tres delincuentes cuando circulaba en su auto por Virrey del Pino, partido de La Matanza. Es el segundo caso en un mes y en la misma localidad. Vecinos y familiares de Sergio Gerez, el joven de 29 años asesinado, volvieron a cortaron esta tarde la ruta N° 3, a la altura del kilómetro 35, para reclamar por justicia y mayor seguridad.

El hecho ocurrió en calles Coraceros y Cañada de Gómez, cuando Gerez iba a bordo de su Volkswagen Fox y lo interceptaron tres delincuentes que se movilizaban en sentido opuesto. A partir de las imágenes de unas cámaras de seguridad, se determinó que uno de estos asaltantes le efectuó un disparo en la zona del tórax cuando intentó eludirlos, precisaron fuentes policiales.

Si bien se aguardan más resultados de la autopsia, los peritos entienden que se trató de un proyectil calibre 9 milímetros. La bala provocó un orificio de entrada en el omoplato izquierdo de la víctima, que trabajaba en la línea 106.

Tras disparar, los delincuentes se acercaron al vehículo que continuaba su marcha por la inercia misma del movimiento, y abrieron la puerta para apoderarse de elementos que estaban en el auto.

Al ver a la víctima baleada en el interior del rodado escaparon al barrio La Foresta.

Los médicos y policías constataron el deceso de Gerez cuando llegaron al lugar. Interviene el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, quien dispuso iniciar distintas medidas y esperar los resultados de la autopsia a los restos del joven.

Hace apenas un mes, en la misma localidad, Pablo Flores, chófer de la Línea 218, también era asesinado a balazos mientras conducía su unidad. Fue a sangre fría. Y originó una protesta que duró todo un fin de semana en La Matanza.