Peculiar maratón a beneficio en Haedo: Por la pandemia, el domingo sólo la corrieron el Indio Cortínez y Pachi Martínez

Este domingo se llevó a cabo la quinta edición de «Keep Running», una carrera con fines solidarios que se corre por la calles de Haedo, y que este año estuvo a tono con el contexto de la pandemia: Sólo la corrieron los famosos Oscar «indio» Cortínez y abogado fierrero de «5ta a Fondo» «Pachi» Martínez.

«No fue un domingo más para nosotros, en este momento de aislamiento, a veces soledad y preocupación un montón de gente solidaria se acordó de nosotros… Gracias por todo lo recaudado, lo material que nos sirve montonazo para arreglar nuestro Taller», postearon los organizadores en Facebook, conducidos por Verónica Cannaglia en la realización de la prueba.

En la cuenta oficial informaron que la recaudación alcanzó los $525.950. «Dadas las circunstancias de pandemia y de no carrera es un enorme logro de todos y les estaremos eternamente agradecidos a Pachi de @5taafondook y al @indio_cortinez que se la cargaron al hombro y lograron este milagro!».

La edición de 2019 contó con más de 700 participantes. Lo recaudado se repartirá entre dos espacios: Apacid, de Ramos Mejía y San Francisco de Asís, de Isidro Casanova, que emplean más de 50 personas con capacidades diferentes.

Para colaborar se puede realizar una donación o comprar unos cuellitos de abrigo, que se venden a 200 pesos cada uno. Fueron donados por Canaglia Bicicletas-

Tanto Cortínez como Pachi corrieron en ediciones anteriores de la maratón de Haedo. Uno, nacido en Morón, fue ocho veces ganador de la Maratón en el Campeonato Argentino de atletismo, se impuso dos veces en Buenos Aires y en 2002 fue campeón sudamericano de Media Maratón. En 2000, el Indio tuvo el honor de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Sidney.

Pachi Martínez, por su parte, es desde hace 20 años el conductor de «Quinta a Fondo», que ya es casi su marca registrada. El programa de TV, cuya grabación está detenida por la pandemia, fue descripto alguna vez como una mezcla entre «MDQ» y «Jackass». En ese espacio, Pachi, de 56 años, realiza junto a su equipo todo tipo de acrobacias y deportes de riesgo por el país.

https://www.facebook.com/indio.cortinez/posts/10222131669413112