«Háganse cargo que quieren cerrarlo»: Diputada de JxC pidió al Gobierno definir la situación del Aeropuerto de El Palomar

La diputada provincial de Juntos por el Cambio María Eugenia Brizzi le pidió al Gobierno que «se haga cargo si quieren cerrar» el Aeropuerto de El Palomar, que por una disposición del OSRNA quedó afuera de operaciones de cabotaje desde que se retomaron los vuelos hace una semana en el país y el AMBA.

La resolución firmada por el camporista Fernando Muriel, como vice del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, adujo «cuestiones sanitarias «. Según le indicó a la ANAC, solo Ezeiza adoptó medidas y procesos de seguridad para que los vuelos de pasajeros puedan despegar.

«Háganse cargo que quieren cerrarlo. Lo que está pasando en el Aeropuerto de El Palomar, como dijo la vicepresidenta, es que hay funcionarios que no funcionan, ni siquiera se tomaron el tiempo necesario para encontrar las razones que van a dejar a estos trabajadores sin trabajo» , afirmó la diputada moronense en la sesión de este jueves, aunque el tema no estaba en el orden del día. El oficialismo bloqueó el tratamiento del tema semanas atrás.

La decisión del ORSNA mereció una denuncia penal por parte del Sindicato de Trabajadores de Flybondi, la primera empresa que voló desde Palomar en 2018, por «abuso de autoridad» e «incumplimiento de los deberes de funcionario público» contra Muriel, que entre 2011 y 2015 se desempó en AA2000,

«Resulta payasesco y rídículo esta falta de respeto hacia los trabajadores nuestro Aeropuerto de El Palomar. Háganse cargo, no les importa el Aeropuerto y que éstos trabajadores se queden sin trabajo», declaró la diputada.

La protesta no es sólo de los empleados del AEP. En Mendoza, son más 35 las personas que trabajan con vinculación directa a Flybondi y Jet Smart, que se sumaron esta semana a las jornadas de protesta, intentando visibilizar el problema.

“El viernes, Jet Smart tenía un vuelo programado desde El Palomar a Mendoza y no lo autorizaron. ¡Es una locura que no se los permita! Si El Palomar tiene todos los protocolos y requisitos que se piden”, destacó Melina, una de las trabajadoras de Flybondi que participó de la protesta en Mendoza.

De la marcha también participaron los diputados mendocinos Guillermo Mosso, Álvaro Martínez, Josefina Canale y Hebe Casado, quienes expresaron su apoyo a los trabajadores y también cuestionaron al Ejecutivo nacional.