Sarmiento y San Martín: Colocan cámara térmica en la estación Castelar y desarrollan un plan para El Palomar

Los intendentes de Morón y Tres de Febrero, Lucas Ghi y Diego Valenzuela, recorrieron ayer la estación de trenes de El Palomar, de la línea San Martín, junto al responsable de ese ramal, Luciano Haas. Desde ambos distritos decidieron coordinar acciones para desarrollar ese espacio público y urbanístico y poner en valor la terminal, especialmente del lado de Ciudad Jardín.

“La mejor manera de transformar la vida de nuestra comunidad es con un trabajo en equipo, en el que las diferencias partidarias queden en segundo plano”, explicó Valenzuela.

Y agregó que “acá hay dos intendentes dispuestos a trabajar con la nación para mejorar las zonas limítrofes y potenciar el desarrollo comercial en los alrededores de la estación”.

Las obras de infraestructura implicarán la mejora de los accesos y los espacios públicos. Responde «a un reclamo por parte de los vecinos de la zona por mantener en condiciones Ciudad Jardín en Tres de Febrero y El Palomar en Morón, siempre conservando la identidad propia de cada barrio».

Por su parte, Ghi sostuvo que «Nuestra responsabilidad es articular esfuerzos entre gobiernos locales y, en este caso, el nacional para mejorar permanentemente los espacios para nuestros vecinos».

«Celebro la decisión de unirnos para planificar acciones compartidas, que vayan en la dirección que nuestro pueblo está pidiendo y, con esa vocación de trabajo mancomunado, poder sostenerlas en el tiempo», cerró el intendente de Morón.

Anteriormente, los intendentes Valenzuela y Ghi, junto a Juan Zabaleta de Hurlingham, estuvieron presentes en la intersección que conecta a los tres municipios, sobre la Avenida Márquez (Ruta Provincial N°4) y conocida como la “triple frontera”, para su puesta en valor con una limpieza en profundidad.

Más temprano, Ghi y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, controlaron el funcionamiento de las nuevas cámaras térmicas en la estación de Castelar. Las mismas, ya se encuentran instaladas en la estación de Morón con el fin de evitar la propagación del COVID en el transporte público.

Esta tecnología permite detectar la temperatura corporal de los pasajeros y pasajeras mediante un sistema infrarrojo no invasivo, sin ocasionar demoras.

Si se detecta alguien con fiebre alta, se activa el protocolo aislando a la persona y convocando a personal médico en el lugar. Además, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Base Operativa y los Talleres Ferroviarios, para saludar al personal y supervisar las tareas de mantenimiento del servicio. Durante la actividad también estuvieron el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el vicepresidente del HCD, Gabriel Barquero, los concejales del FdT de Morón Marina Pintos y Marcelo González.