Transporte: A partir de este lunes 16, el tren Sarmiento vuelve a detenerse en las estaciones de Floresta y Villa Luro

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informó que que el servicio de trenes de la la línea Sarmiento volverá a detenerse en las estaciones de Villa
Luro y Floresta, a partir del lunes 16 de noviembre.

Ambas paradas ferroviarias fueron cerradas el último 26 de mayo con el objetivo de reducir la circulación de personas en el ámbito de la Ciudad Autónoma en el contexto del incremento de casos de Covid-19 en la zona metropolitana.

Se informó también que el resto de las paradas ferroviarias cerradas por aquella medida: 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Rivadavia y Lisandro de la Torre, de la línea Mitre; Hipólito Yrigoyen, del Roca, y Presidente Illia, del Belgrano Sur; reabrirán progresivamente.

Trenes Argentinos «apela a la responsabilidad individual de cada uno de sus pasajeros y pasajeras para evitar las aglomeraciones en los trenes y de ese modo evitar la propagación del virus», destacó en un comunicado.

La decisión acompañó el permiso oficial para viajar parados en colectivos y formaciones sobre rieles, aunque en horas pico el servicio se vio repleto, sin distanciamiento.

Ante cualquier duda o consulta comunicarse con el 0800-222-TREN (8736) o ingresar en www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.