Camillero del Hospital de Morón fue imputado luego de que las cámaras de seguridad confirmaran el hurto de insumos

La Policía hoy la casa de un camillero del Hospital de Morón que había sido denunciado por supuesto hurto de elementos sanitarios. La denuncia había sido realizada por el secretario de Seguridad municipal, Gustavo Yapura, ante un faltante de insumos. La Justicia determinó hacer un allanamiento luego de la revisión de las cámaras de seguridad del área Pediátrica.

La denuncia del funcionario se basó en la notificación por parte del área de Seguridad Ciudadana, tras detectar faltante de dos bombas de infusión para jeringas.

Finalmente, en dicha revisión de cámaras «se logró observar a un camillero del sector sustrayendo dos cajas del shockroom de pediatría, presumiendo que se trataría del material faltante», informó la comuna.

El operativo se realizó en una vivienda Hurlingham y estuvo a cargo de la Comisaría Primera de Morón junto a la colaboración del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) Morón 2da.

En el allanamiento se secuestró un teléfono celular, una caja con 51 botellas de 500 ml para infusión, once prolongadores para infusión, 7 jeringas con aguja 0.5, 10 agujas 50×8, 10 agujas 24×8, 8 catéter intravenoso periférico, y 14 jeringas sin agujas de varias medidas.

La comuna aclaró que el sospechoso, cuyos datos filiatorios no trascendieron, fue imputado por la Fiscalía pero no detenido, tal como se había informado en un primer momento.