Clases: La ministra de Educación bonaerense dijo que el ciclo 2021 contempla un escenario «presencial y no presencial»

La ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, indicó este viernes que el ciclo escolar de 2021 en la Provincia «contempla la dimensión presencial y la no presencial porque nos tenemos que anticipar a cualquier escenario».

Las declaraciones llegaron después de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificara esta mañana que el 17 de febrero comenzarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires, gracias a las recomendaciones de la OMS.

«El 17 de febrero vamos a iniciar las clases, que tendrán la dinámica de la presencialidad y el protocolo que requieran del momento epidemiológico de ese tiempo. Puede que la curva siga a la baja o habrá que estar atentos a algún tipo de rebrote», confirmó Quirós, que habló del tema en el resumen sanitario diario. Tampoco fue la mejor semana su par de Educación Soledad Acuña.

En declaraciones a Tarea Fina en Radio Provincia, Vila se distanció de la postura de su colega porteño. Señaló que “las generalizaciones son injustas y ofensivas” y “para nosotros los trabajadores de la educación son siempre parte de la solución de los problemas y desafíos estructurales del sistema educativo”.

La ministra destacó que “recuperamos mesas que no estaban activas donde trabajamos no sólo lo vinculado a las cuestiones salariales, sino a la dimensión formativa y las problemáticas generales de la enseñanza y el aprendizaje”.

Agregó que “en estos meses difíciles la capacidad, creatividad y compromiso de los trabajadores docentes, junto a funcionarios de cada distrito, el acompañamiento de las familias y dedicación de los estudiantes nos han permitido sostener la continuidad pedagógica y eso es motivo de orgullo”.

«En la medida en que la epidemia cede y la vacuna llegue será mejor, pero unos meses más el virus nos va a acompañar lamentablemente”, sostuvo Vila.

Por eso “el 2021 contempla la dimensión presencial y la no presencial porque nos tenemos que anticipar a cualquier escenario”, agregó en la entrevista.