La Matanza: Un chofer de la línea 180 se apiadó de una mujer y la dejó subir al colectivo para evitar que la asalten

Un colectivero de la Línea 180 salvó a una mujer de un asalto en las calles de La Tablada, cuando no dudó en detener la unidad para que pudiera subir y escapar. Ocurrió cerca de las 4.40 de la madrugada de este domingo cuando la pasajera caminaba por Salguero, en el cruce sobre Almirante Brown.

Según puede verse en las cámaras de vigilancia de una vivienda de la zona, la chica comienza a correr para evadir el asalto, pero el delincuente la agarró por detrás, a la vez que la golpeaba y forcejeaba para sacarle la mochila.

En ese momento, un colectivero de la Línea 180 de la empresa La Vecinal de Matanza, que pasaba por la cuadra, elevó las luces y tocó la bocina para ahuyentar al sujeto.

Al ver que el ladrón escapaba, el conductor frenó frente a la chica y la auxilió al subirla a la unidad, que continúo su recorrido con los pasajeros abordo.

Las imágenes de la heroica maniobra del chofer fueron viralizadas en redes sociales y los usuarios destacaron su rápida reacción al ver el ataque a la joven.

El delincuente, en tanto, corrió del lugar mientras sonaba la alarma vecinal. Se desconoce si fue detenido. «La estaban tironeando de la mochila… ¿Qué voy a hacer? ¿La voy a dejar en banda?  Era una mujer sola. Aceleré el colectivo, atiné a asustarlo… Se fue corriendo», dijo hoy el colectivero al canal TN.