Se acabó la fiesta: La Policía interrumpió reuniones masivas en una quinta de Moreno y en otra de Parque Leloir

Este fin de semana largo la Policía interrumpió diversas reuniones donde no se cumplía con el decreto del Distanciamiento Social. Un evento fue en una finca de Moreno, donde se realizaron tres episodios seguidos. Y el otro ocurrió en Ituzaingó, donde desarrollaban un baile al aire libre, con pileta y mallas.

Más de 1800 jóvenes y 400 vehículos se encontraban en una zona de casaquintas, ubicada en calle Palma y ruta 197, Barrio Las Magnolias de Moreno.

El operativo estuvo dirigido por el Dir Pcial para la Gestión de la Seguridad Privada Marcelo Montero, del ministerio de Seguridad PBA, a cargo del Dr Sergio Berni.

En el lugar había gazebos con barras, luces rítmicas DJ y según trascendió la entrada rondaba los $ 4000. Intervino el Juzgado Federal N°1, Juez Néstor Barral. En la oportunidad se procedió a identificar y notificar a los organizadores, del inicio de una causa federal por incumplimiento del art 205 del Código Penal (delitos contra la salud pública) y se desalojó el lugar pacíficamente.

Diversas fiestas clandestina, que fueron informadas este fin de semana a través del 911 y la línea (221) 429-3386 (viernes sábados y domingos de 22 a 06).

Otra de las reuniones tuvo lugar en la calle Martin Castro, entre La Yerra y García Lorca, en Parque Leloir. La convocatoria realizada desde las redes sociales para la mañana del lunes reunió más de 100 jóvenes, que se trasladaron desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad.

El operativo se realizó en junto a personal de la Subsecretaría de Seguridad de Ituzaingó, el Comando de Patrullas Ituzaingó, comisarias del partido y el destacamento de la Policía Vial Buen Ayre 2, encargados de hacer control de alcoholemia.

No se registraron incidentes durante el procedimiento, de modo que no hizo falta recurrir al uso de la fuerza pública, «priorizando en todo momento el dialogo con los participantes a la reunión y los vecinos furiosos por la pérdida de la tranquilidad característica de nuestra ciudad».

Como resultado del operativo se labraron actas por infracción al artículo 205 del código penal, se secuestro bebidas alcohólicas. El operativo de alcoholemia labró tres actas con Positivo Punitivo, retuvieron dos autos y una moto.