Moreno se convirtió en el primer municipio del GBA en impulsar la «tolerancia cero» para controles de alcoholemia

El municipio de Moreno será el primero en prohibir el consumo de alcohol en los conductores de cualquier tipo de vehículos, luego de que se aprobara este lunes por la tarde el proyecto de «tolerancia cero» impulsado por el oficialismo.

La iniciativa, promovida por organizaciones de familiares y víctimas de accidentes e incidentes de tránsito, pero presentada por la edil del Frente de Todos Zulma Gil, declara a Moreno como “ciudad con tolerancia cero de alcohol al conducir”, e insta a la Municipalidad a realizar “un estricto cumplimiento de la ley provincial de tránsito con respecto al análisis de alcoholemia de conductores, reforzando los controles vehiculares en todo el partido”.

En ese marco, ordena al Ejecutivo “un régimen de sanciones multas e inhabilitaciones aplicables a los infractores” las que serán reglamentadas por el Código de Faltas y la propia Municipalidad.

Al mismo tiempo, ordena que todos los conductores de vehículos “están obligados a someterse a las pruebas que se determinen por la autoridad de control” para la comprobación del grado de alcohol en sangre.

Además, y en los casos en que se compruebe justamente la existencia de alcohol en sangre, “la autoridad de control podrá realizar la retención preventiva de la licencia habilitante y del vehículo involucrado”.

De este modo, Moreno se convierte en el segundo municipio en contar con esta reglamentación en la provincia de Buenos Aires (el primero es Mar del Plata).