Barrios de Pie reclama por más alimentos y buscó respaldo político en el HCD Morón: «La pandemia ha hecho estragos»

Tras una jornada de protesta nacional, referentes de la organización Barrios de Pie de Morón presentaron hoy al Concejo Deliberante de Morón una carta en la que expusieron «la situación que vienen atravesando los merenderos y comedores» del distrito. Fueron recibidos por los jefes de bloque.

«La pandemia trajo miedo y principalmente desigualdad y necesidad. En términos generales ha hecho estragos en nuestra comunidad, pero ha sido más violenta y agresiva, en los sectores de mayor vulnerabilidad social, como es la comunidad que asiste a los merenderos y comedores del Morón, en busca de una merienda para sus niños y/o un plato de comida», reza esa carta.

A pesar de la ayuda social del Estado, indica que «no sólo nos hemos visto abatidos por el aumento espontáneo en la demanda de los alimentos que brindan los merenderos y comedores. También hemos sufrido pérdidas humanas irreparables y dolorosas, como la de nuestra compañera Ester Cáceres del barrio Gardel», del comedor “Sueños Cumplidos”, víctima de Covid-19.

La agrupación no es la única que promueve comederos. Pero advierte que «nuestra labor se ve obturada e incompleta por la falta y el recorte de recursos alimenticios y por la poca variedad en ellas. Principalmente en lo que refiere a lácteos como, queso , dulce de leche, leche en polvo y/o huevos, aceites, azúcar, harina, cacao y los dulces de fruta (membrillo y batata), que son indispensables para la elaboración de las merienda», se indicó.

No es el Concejo el lugar más indicado para dar respuestas, pero quedaron en seguir dialogando. Ayer, en tanto, Barrios de Pie se movilizó en el microcentro y otros puntos del país. «Es un error suspender el IFE en una situación que continúa siendo critica», expresó Silvia Saravia, coordinadora nacional.

«La inflación anual acumulada de la CBA al octubre 2020, es de 45,8 %. La AUH, las jubilaciones mínimas y el Salario Social no lograrán, aún con los aumentos anunciados, recuperar el poder adquisitivo que ya venía muy deteriorado por el gobierno macrista», argumentó Saravia, en el marco de la campaña «La Salida es Sin Ajuste», que contempla entrega de Alimentos, Mejora de los Ingresos, Tierra Para Vivir y Creación rápida de Puestos de Trabajo.