Festejo sin protocolo: Almirante Brown logró el ascenso Nacional y su público invadió el estadio y el campo de juego

Almirante Brown le ganó a Acassuso como local, 2 a 1, y aprovechó otros resultados para consagrarse campeón y regresar a la Primera Nacional, por haber confirmado el liderazgo que tenía antes de que se frenara el certamen por la pandemia (una resolución que no se tomó con la segunda división).

Sin embargo, el festejo fue poco menos que polémico, ya que el público de Casanova invadió las tribunas y el campo de juego para celebrar el ansiado ascenso, cuando falta mucho para que se permita el ingreso de hinchas a los estadios.

Después de seis años en la B Metro, Almirante logró el tan ansiado ascenso de la mano del Morrón Benítez. Luego de conquistar el Apertura 2019, su equipo se consagró en este torneo improvisado por la pandemia y logró el doblete, evitándole tener que jugar una final. Con 10 puntos sobre 12 posibles y a falta de una fecha, la Fragata ya navega rumbo a la Primera Nacional.

Ahora, restará saber si tendrá sanciones por el polémico festejo. Cuenta con el penoso antecedente de la final ante Estudiantes en 2007, por la que le descontaron puntos, que le impidieron mantener la categoría al siguiente año.