Primera Nacional: Agónico e imprescindible triunfo del Deportivo Morón, por 2 a 1, ante Estudiantes de Caseros

Deportivo Morón cortó la sequía de triunfos con un gol sobre la hora ante Estudiantes de Caseros, al que venció por 2 a 1, y le impidió subir a la cima de la Zona 1 Campeonato de la Primera Nacional, que por ahora lidera Agropecuario.

El Gallo necesitaba sumar de a tres, luego de las caídas ante Ferro, sorpresiva, y Agropecuario, asaltado por un gol convertido claramente en offside.

Mientras que del otro lado estaba un Estudiantes, que buscaba ganar para quedar como líder del grupo. Así salió un partido abierto, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero, el local se puso en ventaja gracias a una gran definición de Alan Salvador, a los 22 minutos. Sin embargo, Bandiera cabeceó de forma impecable un centro cruzado y estableció el empate a los 31.

Antes del entretiempo empezaron los cambios en Morón. Por preocupación, salieron Cortave y Gissi Bracamonte y Sala). Más juveniles a la cancha. En el ST ingresaron también Ledesma, Schonfeld y Ákerman. Toda la carne al asador, tras la expulsión de Alexis Domínguez, quien vio la roja por un codazo imprudente, en una de las tantas acciones de riesgo que protagonizó la visita.

El Gallo tomó las riendas, y pese a que los de Giganti los complicaron de contra, en tiempo cumplido Schonfeld puso el 2-1. Triunfazo para los de la dupla que se acomodaron en la tabla. Todavía hay chances mínimas de pelear por el primer ascenso. Para eso necesita ganar su grupo e ir a una final.

El partido marcó el final del ciclo de Roque Labbozzetta como presidente del Gallo. Este martes asumirá la nueva CD, encabezada por Gabriel Mansilla, ganador de las elecciones celebradas hace dos domingos en el Urbano.