Afuera de la pelea por el primer ascenso: Temperley y Morón igualaron sin goles en un discreto partido jugado en el Sur

Temperley y Deportivo Morón igualaron anoche sin abrir el marcador, por la sexta fecha de la zona A Campeonato de la primera Nacional. Ambos se quedaron sin chances de clasificación a los primeros lugares por el ascenso directo.

En un primer tiempo de intensa lucha, Temperley tuvo mayor control de la pelota y varias aproximaciones peligrosas, pero con dificultades para definir.

Tanto que en la oportunidad más clara del juego que generó, en una combinación entre Lucas Baldunciel y Federico Vietto, el remate al gol de este último, fue desbaratado en la puerta del arco entre Nicolás Martínez y el arquero Julio Salvá (41 min).

El ‘Gallo’ del Oeste, estructurado para contener los embates locales, ofreció esporádicas réplicas, contando con una situación favorable en los primeros pasajes por una entrada por izquierda de Alan Salvador, cuyo envío fue contenido por Joaquín Papaleo contra el caño derecho de su arco (11 min).

En el segundo tiempo las acciones se tornaron un poco más entretenidas al mejorar su desempeño el equipo visitante, que generó una situación muy propicia con un remate violento del ingresado Santiago Sala, desde fuera del área, que no pudo retener Papaleo, que se rehizo para tapar el posterior tiro de Cristian Broggi (21 min).

Cerca del final, el ‘Gasolero’ tuvo su ocasión con una maniobra colectiva que definió Vietto encontrando atento a Salvá para desviar al corner (41 min).

Finalmente, los dos equipos evidenciando una vez más su ineficacia para el gol, llegaron a un empate que les resignó sus chances para llegar al menos a la segunda posición de la zona para siguiente fase.

En la próxima y última fecha de la zona A Campeonato, Temperley deberá visitar a Platense, en el estadio Ciudad de Vicente López, y Morón recibirá a Atlanta, en el Nuevo Francisco Urbano.

Además, Temperley no tendrá descanso porque a partir de mañana Walter Perazzo comenzará a preparar el equipo para enfrentar a Deportivo Riestra, el miércoles próximo en el estadio de Estudiantes de Caseros, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

= Síntesis =

Temperley: Joaquín Papaleo Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini y Luciano Balbi Elías Contreras,Federico Fattori y Julián Marchioni; Ariel Cólzera; Lucas Baldunciel y Federico Vietto. DT: Walter Perazzo.

Deportivo Morón: Julio Salvá; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Emiliano Mayola y Nicolás Martínez; Dylan Glaby, Cristian Lillo y Alan Schönfeld; Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba y Alan Salvador. DT: Sergio Lara y Sebastián Sibelli.

Cambios en el segundo tiempo: 7m, Ezequiel D’Angelo por Glaby (DM); 19m, Matías Ledesma por Guaycochea; y Santiago Sala por Villalba (DM); 33m, Mauro Molina por Baldunciel; y Emiliano Ellacopulos por Vivas (T): 37m, Damián Akerman por Salvador; y Mariano Bracamonte por Schonfeld (DM): 42m, Javier Canteros por Vietto; y Antony Alonso por Colzera (T) y 44m, Franco Leys por Marchioni (T).

Amonestados: Demartini, Fattori y Colzera (T). Guaycochea y Ledesma (DM)

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley). (Télam)