Morón: Con protocolos sanitarios comenzó “Verano ATR”, el programa de aprendizaje y recreación de la Provincia

La subsecretaria de Educación de la Provincia, Claudia Bracchi; el director de Educación Física bonaerense, Leonardo Troncoso; y el intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrieron esta tarde las actividades del Programa “Verano ATR”, en una de las ocho sedes que tiene el distrito, ubicada en el CENS 454.

En ese espacio, 90 chicos disfrutan de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas de lunes a viernes, con todos los protocolos de distanciamiento social.

Bracchi remarcó que “cuando el municipio, la Provincia y la Nación pensamos juntos las propuestas, las iniciativas salen mejor. Los esfuerzos colectivos poniendo el eje en los más importante que tenemos que son los chicos”.

Verano ATR se realiza en forma conjunta con el programa “Acompañar. Puentes de igualdad” del ministerio de Educación de la Nación y contribuye a revincular a los más jóvenes a partir de actividades que promueven aprendizajes, el cuidado y la recreación. Además de las dinámicas deportivas, acuáticas y recreativas, se desarrollan actividades enmarcadas en los contenidos priorizados para cada año escolar, y espectáculos de teatro, circo, títeres, literatura, cine y otras propuestas de Cultura de la Provincia.

“El programa lo empezamos para ir a buscar a las chicas y chicos que no estaban tan vinculados con la escuela y lo seguimos en el verano con estas actividades recreativas, lúdicas y de aprendizaje, que sirven para la vuelta a la escuela en 2021. Tuvimos un año muy difícil, pero también de gran aprendizaje para todas y todos, y eso se ve en este Verano ATR”, agregó la subsecretaria.

El intendente, por su parte, dijo que “esto es el reflejo del esfuerzo que venimos desarrollando desde hace un tiempo, en conjunto con la Provincia, para poder concretar estos momentos con nuestros chicos y nuestras chicas disfrutando de la pileta y de actividades pedagógicas, lúdicas y recreativas”.

Verano ATR comenzó el lunes 4 y finaliza el 29 de enero. Se realiza en sedes distribuidas en toda la Provincia, gracias a un trabajo conjunto entre el Estado provincial, municipios e instituciones barriales. Se lleva a cabo en predios cerrados al aire libre (como clubes, centros deportivos y de recreación), para estudiantes de primaria y secundaria, en grupos reducidos y con las medidas de cuidado que establece la normativa de la Provincia.

Las actividades se realizan de lunes a viernes durante tres horas diarias. Los grupos son de hasta 15 estudiantes, a cargo de docentes y acompañantes pedagógicos del programa ATR.

Los predios con piletas o natatorios cuentan también con guardavidas. Cada grupo dispone de un espacio de 120 metros cuadrados para asegurar el distanciamiento, y las medidas de cuidado sanitario para prevenir el contagio de Covid-19.