Morón cayó ante Atlanta y ambos buscarán el segundo ascenso a Primera: Estudiantes de Río IV jugará la final

Atlanta superó a Morón por 2 a 1 en el Francisco Urbano, por la última fecha de la Zona A del torneo Nacional. Ambos tendrán que buscar pelear por el segundo ascenso, ya que el clasificado para la final fue Estudiantes de Río IV, que supo golear a Agropecuario y superó a Platense en diferencia de gol.

Los tres llegaban con chances de llegar a la final. Un escalón por debajo estaba Estudiantes de Caseros (9 puntos) que llegaba a Ferro obligado a ganar, dependiendo de los otros resultados y con un equipo plagado de suplentes, tras haber sufrido durante la semana seis casos positivos de Covid-19.

Ferro también cayó 2 a 1 y terminó en el fondo de la tabla, compartiendo seis unidades junto a Témperley, que cayó en cancha de El Calmar 2 a 1, y Morón.

El rival del equipo cordobés por el primer ascenso saldrá entre Sarmiento de Junín y Atlético de Rafaela, que juegan este domingo en el segundo turno.

La emoción estaba en otras canchas, pero el Gallo podía cerrar mejor el reducido. Arrancó arriba con un gol de Mansilla, y antes de irse a los vestuarios lo tuvo en un mano a mano Alan Salvador, pero se lo tapó el arquero.

El segundo tiempo fue cuesta arriba. Al minuto nomás lo igualó Nicolás Previtali, para que Julián Marcioni lo diera vuelta con un remate de afuera del área. El Gallo buscó el empate, con Ákerman en cancha, pero poco pudo hacer.

Atlanta fue, como San Martín de Tucumán en la otra Zona, perjudicado por el rediseño de la temporada, ya que estaba puntero hasta marzo. Ambos comenzarán a buscar su lugar por el segundo ascenso en la primera etapa Eliminatoria.