Campaña de Cambiemos: Un sector del PRO y el MSR calientan motores y desafían a Tagliaferro a una interna en Morón

El quiebre que se produjo en el frente interno de Juntos por el Cambio de Morón tras la derrota electoral de 2019 comienza a tomar forma de interna de cara a las elecciones de este año, en el que se van a renovar legisladores y concejales.

Temprano, un sector del PRO comenzó a calentar los motores para la campaña con una serie de reuniones que vislumbran el desafío de tener que enfrentar en una interna a Ramiro Tagliaferro (ya sea que se presente o conduzca una lista). Lo hace de la mano de uno de los asesores más estrechos que tuvo el ex intendente por lo menos hasta el 2017: Diego Llaneza.

Esta semana se vieron carteles con su nombre, bajo la identificación de Cambiemos. Lo mismo salió a hacer el presidente en Morón del Movimiento Social Por la República (el partido del diputado Héctor «Toti» Flores), Cristian «Chapu» Martínez (abajo en la foto principal de este artículo), que también fue funcionario municipal.

Las pintadas en la calle nombran al referente del MSR como posible candidato a concejal este año. Martínez tiene un trabajo social y territorial («que el PRO no tiene»). Y aclara que «en nuestro espacio no salimos a trabajar solamente tres meses antes de una elección».

Ambos estuvieron en una reunión que despidió el 2019 y augura un trabajo interno de cara a las elecciones. Respaldo tienen: Los concejales Alejandra Liquitay, Cristian Herrera, que se abrieron del bloque que ahora conduce Juan Nardo, siguen en JxC pero pretenden disputar una interna contra el exintendente (las PASO ordenan y cruzan candidatos en una lista única, después).

«Estamos en condiciones de ganar una PASO contra cualquiera que no sea Ramiro Tagliaferro. Estamos dispuestos a competir y dar la pelea por la conducción del PRO en Morón», dijo Herrera (fue secretario de Legal y Técnica hasta 2017) al portal de Primer Plano, desde sus vacaciones en Córdoba.

Este sector busca referenciarse en el PRO porteño y figuras como Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Joaquín De La Torre y la propia María Eugenia Vidal. La ex esposa de Tagliaferro todavía no volvió a la escena pública y todos esperan a que se decida a encarar el año electoral como candidata en PBA.