Castelar Sur: Avanzan las obras de iluminación en el Corredor Ferré

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó la obra de iluminación que se realiza en el Corredor Ferré de Castelar sur. El parque lineal cuenta con estaciones de juego, máquinas para actividad física y sectores deportivos, conectados por un sendero aeróbico de aproximadamente 1500 metros de longitud.

La obra pretende aumentar la intensidad lumínica del espacio, mejorar el entorno y, fundamentalmente, las condiciones de seguridad en los horarios nocturnos.

«Estamos dando respuesta a una vieja demanda de los vecinos y vecinas del lugar, de poder utilizar este espacio durante todo el día, con actividades deportivas, culturales, recreativas. Un espacio agradable que recuperamos en el marco de los convenios que hicimos con la Fuerza Aérea», rescató el intendente.

«Queremos que la comunidad siga presente, para eso había que mejorar todo lo que tiene que ver con el sistema eléctrico y dotar de mayor luminosidad con equipos LED de alta capacidad a lo largo de todo el Corredor.»

La Comuna encaró un plan estratégico con diferentes obras para mejorar el espacio público. En el Cementerio Municipal de Morón se realizarán trabajos en la zona de nichos, anexando nuevas galerías y reparando las ya existentes, y en breve, comenzarán las obras recuperación de la ex Quinta Paracone, ubicada en una zona estratégica de Morón norte. Una típica casa de veraneo del año 1907 que tiene un valor patrimonial importante para la comunidad.