No llega a Once: El Tren Sarmiento funciona con un servicio limitado por un corte de vías de «manteros» en Flores

Un grupo de vendedores ambulantes y manteros realizan desde esta mañana una protesta en el barrio porteño de Flores en reclamo de los desalojo. Esto derivó en un corte de vías del Ramal Sarmiento, que por estas horas funciona con un servicio limitado entre Moreno y Liniers, informó la empresa.

Cerca de las 10, el grupo de manifestantes que inicialmente había cortado el tránsito en el cruce de la avenida Nazca y Avellaneda se trasladó hacia el paso a nivel de Nazca y Yerbal en estación Flores e interrumpieron el paso del tren.

Bajo la consigna “Queremos trabajar”, los vendedores anunciaron que continuarán la protesta sobre las vías, a pesar de que liberaron el paso para dos formaciones que quedaron detenida en ese lugar, y luego volverán a la esquina de Nazca y Avellaneda para seguir con su reclamo.

En los últimos días, la fuerza de seguridad porteña llevó a cabo un fuerte operativo de desalojo de los vendedores callejeros en las calles Avellaneda, Bogotá, Cuenca, Argerich y Aranguren en conjunto con agentes de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

En ese contextó, el Gobierno de la Ciudad ordenó “reforzar la presencia policial con personal de calle, agentes de prevención y personal de la AGC para evitar la instalación de manteros en la vía pública”.

A través de un comunicad, la Federación de Comercio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba) manifestó la semana pasada su apoyo al operativo. En el texto, el organismo consideró que “la venta ilegal tiene un rostro indigno, ya que detrás de un vendedor ilegal que trabaja sobre una manta, hay una organización mafiosa que se aprovecha de su necesidad de trabajar para explotarlo bajo sistemas de trabajo esclavo y trata de personas”.

“Estas organizaciones no sólo perjudican a los comerciantes, sino a la comunidad en su conjunto, generando violencia, contrabando, competencia desleal, corrupción y defraudación al fisco”, concluyeron.