Reducido de la Primera Nacional: Morón sufre cuatro bajas por Covid19 antes del partido decisivo contra Villa Dálmine

En el momento más inorportuno, Deportivo Morón sufrió un brote de coronavirus, que afecta a cuatro futbolistas, que no podrán estar en el choque del domingo ante Villa Dálmine, por la primera fase del Reducido que otorgará finalmente la segunda plaza en la Primera División del fútbol argentino.

El partido se disputará desde las 17:10 en el estadio Ciudad de Vicente López. Los últimos duelos favorecen al Violeta, que tiene un historia en común con el Gallo. Ascendieron en forma correlativa con el mismo DT: Walter Otta.

Ambos vienen de perder en la última fecha también. Dálmine cayó 2-1 frente a Defensores de Belgrano. Y Morón por el mismo resultado ante Atlanta.

El mayor inconveniente se presentó esta semana. Si bien ya habían dado positivo de Covid tanto el DT del Gallo, Sergio Lara, como Agustín Mansilla, ayer se sumaron los contagios del arquero titular, Julio Salvá; el zaguero Emiliano Mayola, el mediocampista Alan Schonfeld y el defensor Facundo Gómez.

Además, hay que sumar la baja de Matías Cortave, quien hoy rescindió su contrato, vencido (como muchos) a fin de año. No renovó y emigrará hacia Ecuador.

Morón y Quilmes son los equipos que más bajas sufrirán. En el Cervecero, Francisco Ilarregui, Jonás Acevedo y Esteban Glellel están afectados por coronavirus y no podrán disputar el partido ante Agropecuario de Carlos Casares.

Otros integrantes de ese plantel que están cursando la enfermedad son el arquero Alejandro Medina, el lateral Leonardo Rolón y el mediocampista Emanuel Moreno, quien espera el alta médica para poder actuar ante los Sojeros.

El técnico Facundo Sava, su asistente Hernán López y el entrenador de arqueros, Leonardo Cortizo, también están afectados. Por ende, la práctica de la jornada fue dirigida por el entrenador de la Reserva, Maximiliano Serafinovich.

El torneo reducido de la Primera Nacional que otorgará la segunda plaza para la máxima categoría del fútbol argentino comenzará este domingo con 16 equipos y ocho encuentros, que se jugarán en cancha neutral y a partido único.

Cronograma Nacional:

Final por el primer ascenso

Sábado 16 de enero

19.10 Estudiantes (RC) vs Sarmiento (J)

Reducido

Domingo 17 enero

17.10 Defensores de Belgrano vs Instituto

17.10 Atlanta vs San Martín (T)

17.10 Gimnasia (M) vs Ferro

17.10 Deportivo Morón vs Villa Dálmine

17.10 Deportivo Riestra vs Temperley

19.15 Estudiantes (BA) vs Barracas Central

19.15 Tigre vs San Martín (SJ)

21.10 Agropecuario vs Quilmes.