Encuentro entre Ghi y Malena Massa: AySA inauguró el servicio de agua corriente en una zona de Haedo Norte

El intendente de Morón, Lucas Ghi; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitaron la red cloacal en Haedo norte. Las obras estaban paralizadas desde mediados del 2019 con un avance del 75%. Servirá 3389 vecinos.

«Ees un día muy importante porque venimos a coronar el esfuerzo del Estado en sus diversas instancias a través de AySA. Malena se propuso desde el primer día no solo recomenzar aquellas obras que estaban paradas, sino ampliar la agenda de obras con más servicio, con más expansión de agua, de cloacas y lo está haciendo”, sostuvo el jefe comunal.

Y detalló que «son más de mil conexiones, más de 3000 vecinos que cuentan con este servicio y no hace más que renovarnos en el desafío de ir por lo que falta».

En tanto, la presidenta de AySA remarcó que «era una obra que cuando llegamos en diciembre del 2019 estaba parada, increíblemente al 75%, y la habían frenado por falta de recursos y de gestión».

La construcción de la red implicó la instalación de 10.593 metros de cañería y 1296 conexiones domiciliarias. La misma, contempla la zona delimitada por las calles: Autopista Acceso Oeste, Calle Margarita Corvalán, y Calle Av. Pte. Juan D. Perón, y parte de la Localidad de Haedo delimitada por las Calles Pte. Juan Juan D. Perón, Colihue, Tres Arroyos, Dr. Ricardo Balbin y Goria.

También estuvieron el jefe de Gabinete Municipal, Hernán Sabbatella, el secretario de Planificación Estratégica Pablo Itzcovich, el director general operativo de AySA, Alberto Freire, la jefa de distrito de Morón AySA, Patricia Goliero, el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo, el director Regional del Oeste, Pablo Careaga; el presidente del HCD, Jorge Laviuzza; y los concejales del Frente de Todos Marcelo González y Marina Pintos.