Se terminó el sueño del Gallo: Con un cabezazo aislado, Riestra sacó a Morón del Reducido de la Primera Nacional

Deportivo Riestra le ganó por 1-0 en condición de visitante a Deportivo Morón y pasó de ronda en el torneo Reducido por el segundo ascenso de la Primera Nacional, en partido que se jugó en el estadio de Tigre.

Con el gol que marcó a los 13 minutos de la segunda etapa de cabeza, Víctor Gómez, Riestra pasó a Cuartos de final para aspirar al segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

En la primera etapa, Riestra presionó por derecha con desbordes de Maximiliano Rodríguez, para abastecer al único delantero neto del equipo dirigido por Guillermo Szeszurak, Julián Dragi y Yamil Romero.

Pero los ataques del plantel del Bajo Flores, fueron imprecisos, en cambio Morón jugando de contragolpe, encontró a los 8 minutos un espacio que le permitió al atacante suizo, Kevin Gissi, definir de derecha y obligar a tapar al arquero.

En la segunda etapa, Riestra estuvo cerca de abrir el marcador con el tiro libre que ejecutó desde fuera del área, el ingresado Walter Acuña que tapó Salvá. En la defensa siguió Nico Martínez como central zurdo, a falta de nombres.

Los ingresos de Acuña y Víctor Gómez, que entraron al comienzo del segundo tiempo, le dieron más profundidad al equipo del Bajo Flores y fueron un acierto del técnico Szeszurak, porque le dieron la precisión para ganar el partido.

Así fue que abrió el marcador a los 13 minutos, con un cabezazo, Gómez desde afuera del área y el balón entró a la derecha del arquero Salvá.

Morón fue obligado a llegar empate, pero no contó con oportunidades por las imprecisiones de sus jugadores, también por falta de juego colectivo, además de que el equipo rival, se cerró para que no encuentre los espacios para el ataque.

Deportivo Morón venía de vencer por 2-1 a Villa Dálmine sin cuatro jugadores por Covid; y Deportivo Riestra, también de superar por 1-0 a Temperley.