Primera C: Ituzaingó eliminó a Real Pilar en los penales (0 a 0 en los ’90) y se metió en las semifinales del Reducido

El Club Atlético Ituzaingó, que venía de la zona de Reválida, se metió esta tarde en semifinales del Reducido de la Primera C al eliminar a Real Pilar. Fue 6 a 5 en la tanda de penales, luego de igualar en cero en Caballito (Ferro).

Los de zona norte (candidatos, que venían de perder el ascenso directo a manos de Cañuelas) pegaron un tiro en el travesaño en el descuento. El gol decisivo para el Verde lo marcó Serrano.

Ahora se viene el Doque, que a su vez superó a Luján, también en los penales (1 a 1). La otra llave la jugarán Lamadrid, que pasó a Laferrere en la tanda desde los doce pasos (2 a 2), y el vencedor del clásico de Merlo: en segundo turno, Deportivo superó a Argentino por 3 a 1.

Dura lesión

“En la C esto no es falta. Ni tarjeta. Jugador en el Hospital. Te quita las ganas de seguir siendo dirigente. Que salga el partido como quieran”, escribió Diego Brancatelli en su cuenta de Twitter, luego de finalizado el partido en Ferro.

La pierna ensangrentada es de Brian Medina, quien sufrió un tremendo corte en una de sus piernas. La jugada de la lesión fue a los ’27, y el encuentro estuvo detenido durante un cuarto de hora hasta que el defensor fue reemplazado por Gustavo Alcaraz para ser trasladado al Hospital Durand.

“Tengo más de 25 puntos: 15 internos y 10 afuera. Pero por suerte no tocó el músculo ni el hueso”, le contó Medina a TyCSports. “Fuimos a trabar, a él le quedó larga y dejó seguir la pierna. Yo seguí corriendo y recién cuando la pelota se fue me di cuenta que me latía la canilla. Me miré y tenía todo lleno de sangre”.

Solidaridad

El Verde salió a la cancha hoy en Ferro con una bandera en que pedía justicia para Facundo, el delivery de 22 años (hincha del CAI) que pelea por su vida tras haber sido baleado el lunes pasado durante un asalto en Ituzaingó.