Merlo: Guardiacárcel es ejecutado de un tiro en la cabeza, frente a su pareja, cuando conducía por Parque San Martín

Un suboficial del Servicio Penitenciario Federal (S.P.F.), y destinado en la cárcel porteña de Villa Devoto, fue ejecutado de un balazo en la cabeza tras ser abordado por dos delincuentes, mientras se desplazaba en su vehículo en Merlo.

Los criminales lo asesinaron frente a su novia y huyeron en una camioneta. Al momento los investigadores descartaron que hayan actuado con fines de robo.

La víctima fue identificada como Matías Ezequiel Banegas, de 30 años, quien tenía jerarquía de ayudante de quinta de esa institución.

De acuerdo a los informantes, el hecho se produjo en el cruce de avenida Julián Castro (ex Pearson) y San Lorenzo, en Parque San Martín, cuando el joven, que se desempeñaba en el penal capitalino de Villa Devoto, se movilizaba en un Peugeot 208 blanco y en compañía de su pareja, Antonella Ailel Varema (22). Dos hombres armados los cruzaron en una camioneta gris.

Trascendió que el guardiacárcel, al ver a los agresores, trató de escapar, pero entonces los delincuentes efectuaron dos disparos y uno de estos proyectiles impactó en la sien derecha de Banegas, quien perdió el control del coche, que finalizó incrustado en un puesto de venta de diarios.

Con rapidez, los atacantes, que no sustrajeron elementos de valor, escaparon en esa camioneta, que sería una Renault Kangoo o una Peugeot Partner.

En base a estos datos, los servidores públicos de la comisaría 1ª de Merlo realizan diferentes procedimientos en dicha zona para averiguar el paradero de los asesinos.

Miembros de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del crimen. Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor Javier María Ghessi, de turno en la Fiscalía N° 1 de Morón.