Autopsia clave: Liberaron a la mujer policía que estaba acusada de matar a un vecino de 83 años en Hurlingham

Una joven oficial de la Policía de la Ciudad que estaba siendo indagada por el homicidio de un hombre de 83 años en Hurlingham, fue liberada en las últimas horas tras conocerse la autopsia, ya que la víctima no murió por los disparos.

El fiscal Nicolas Alberto Filippini, a cargo de la Fiscalía 1 de Morón, indagó ayer a la oficial Melani Saucedo (22) por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de autor como miembro de una fuerza de seguridad policial, en exceso de la legítima defensa de terceros”.

Para los investigadores, la clave para imputarle ese delito a la oficial fueron las cámaras de seguridad en las que se observa que la víctima se hallaba en el piso cuando recibió los cincos disparos de la imputada.

El hecho ocurrió alrededor de las 20 del viernes en las calles Bustamante y Márquez de Avilés, partido de Hurlingham, cuando se originó una pelea entre dos hombres a raíz de una presunta acusación de abuso sexual.

Según las fuentes, el hombre de 83 años, identificado como Héctor Baltazar Suarez, tenía un arma blanca con la que intentaba atacar a otra persona, identificada como Elías Ezequiel Caruso (25).

En ese contexto, la oficial de la Policía de la Ciudad tomó intervención en la pelea, se identificó como agente de la fuerza y efectuó un serie de disparos.

El fiscal Filippini solicitó entonces la detención formal de la agente, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N° 1 de Morón, a cargo de Alejandro Lago.

Sin embargo, la oficial fue liberada luego de que la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que las heridas que le provocaron la muerte no fueron los balazos sino lesiones cortantes que recibió durante una pelea con otro vecino.

Según las fuentes, la autopsia confirmó que las heridas de bala que recibió Suárez fueron efectivamente en las piernas y que no le causaron heridas mortales.

De acuerdo a ese estudio, las lesiones que le provocaron la muerte fueron las heridas cortantes que, seguramente, recibió durante la pelea con el otro vecino.

La Justicia ordenó la excarcelación de la mujer policía, perteneciente a la División Despliegue de Policía de Ciudad, mientras avanza la investigación.