Está ubicada en Brown 1406: Nueva sede en Morón para la delegación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

El titular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino; y el intendente, Lucas Ghi, inauguraron ayer la nueva delegación del organismo en Morón (Brown 1406), que desde septiembre está a cargo del Dr. Germán Navas .

Tras finalizar el acto, el intendente expresó: “Esta delegación tiene por horizonte articular permanentemente con los esfuerzos que realizamos desde el Municipio, como hace Guido a nivel provincial».

«El objetivo es contribuir a la calidad de vida nuestra gente, mucha calidad de vida es afectada por circunstancias múltiples, que tiene que ver con deficiencias del sector público o privado y la idea es hacer más audible y respetar los derechos y las garantías de nuestros vecinos”, sostuvo Ghi.

Lorenzino destacó que “en estos cuatro años (a partir del 2021 la Defensoría debería pasar a manos de un candidato propuesto por la oposición) hemos abierto 37 delegaciones, había diez cuando asumimos, entre ellas Morón, un distrito importante y fundamental en el conurbano».

Por su parte, el titular de la delegación destacó que “es algo hermoso tener esta función de poder cambiarle y facilitarle la vida a muchísimos vecinos y vecinas del Municipio en distintas cuestiones que plantean, distintas problemáticas».

«Estamos acercando el estado también a la gente, a los vecinos y a los barrios, que es lo que más perseguimos, con resultados que nos enorgullecen», dijo. El organismo es provincial. Y no reemplaza a la Defensoría del Pueblo de Morón, que está acéfala y a la espera de un nuevo concurso.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, la secretaria de Fortalecimiento Ciudadano, Florencia De Luca, la directora de la UGC 1, Eliana Toledo y la concejala del Frente de Todos, Julieta Laviuzza.

Contacto con la Defensoría: 11 15 6118 3598 Mail:moron@defensorba.org.ar