Comenzó la era Bovaglio en Morón: «Me gustan los equipos protagonistas y para eso hay que tomar riesgos», avisó

En el regreso a los entrenamientos del plantel de fútbol, Lucas Bovaglio fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo DT del Deportivo Morón. Lo hizo junto con todo su cuerpo técnico, integrado por Fernando Clementz (ayudante de campo), Diego Dolce y Emiliano Romero (preparadores físicos), Luis Martínez (entrenador de arqueros); e Ignacio Balleti (Analista de Videos).

«Me gustan los equipos protagonistas y para eso hay que tomar riesgo. Queremos hacer el mejor diagnóstico posible para ver qué tenemos que salir a buscar. En la medida que se permita iremos en busca de caras nuevas», sostuvo en una conferencia de prensa transmitida por el propio club.

A esta hora la nueva comisión directiva, que conduce Gabriel Mansilla, ya metió mano en el plantel: Se fueron, por vencimiento de contrato, Julio Salvá, Emiliano Mayola y Nico Martínez (a quien Lara improvisó de central en el último Reducido, ante las bajas por Covid-19 y la salida por rescisión de Cortave).

Por el lado de las altas, también se sumaron dos refuerzos: Gastón González (que vuelve) y Franco Verón. Ambos firmaron contrato hasta diciembre del 2022.

El flamante cuerpo técnico participó de la primera práctica, que todavía cuenta con los experimentados Lillo y Ákerman. Bovaglio por al menos dos defensores. Pero también buscarán un cinco. Destacó que «la idea es tratar de armar un mix de jóvenes y jugadores con experiencia». Un promedio de 25 años.

«Queremos armar un equipo competitivo, que tenga sello propio, que el hincha sepa a lo que juega», dijo. Los caminos se cruzaron hace muy poco. Viene de dirigir Villa Dálmine, al que el Gallo eliminó en el Reducido. Pero no estaba en el banco: Lo fueron en marzo del año pasado por una magra campaña.

Antes estuvo en Atl. Rafaela y Talleres (reserva), los dos clubes con los que ascendió. Se retiró como jugador en 2015, dejando el equipo cordobés en el Nacional.