La campaña contra el Covid: Un geriátrico de Castelar recibió las primeras 90 vacunas provistas por PAMI en Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi; y el subdirector Ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez, participaron del comienzo de la nueva etapa de campaña de vacunación contra el COVID-19 destinada a residencias de adultos mayores.

La campaña de la Obra Social de los jubilados, que arrancó el fin de semana con un acto en Lomas de Zamora, pasó hoy por el Instituto Geriátrico Hogar Maranata de Castelar, donde se llevó adelante el operativo de vacunación a residentes y al personal que realiza las tareas de cuidado. El operativo será replicado en todas las instituciones de larga estadía pertenecientes a PAMI del partido.

Claro que para eso la vacuna debe estar disponible. El lunes pasado, el secretario de Salud del Municipio confiaba que desde el 27 de diciembre a esa fecha sólo se habían aplicado 2000 vacunas en el distrito, repartidas entre personal de terapia intensiva de los hospitales Posadas, Güemes y Morón.

El intendente celebró de todas formas que PAMI esté «promoviendo esta iniciativa»: «En esta institución hemos vacunado a 90 personas y se inscribe en un proceso que termina cuando todo el universo vulnerable este vacunado».

Además, esta mañana se llevó adelante un plan de vacunación en el Hospital Municipal destinada a personal de salud de todo el distrito. En ese marco, el director del Hospital, Jacobo Netel, detalló: “Hoy estamos vacunando a todo el personal de salud, parte del Hospital y parte del resto del personal de salud del municipio. Son aproximadamente, entre 90 y 106 dosis por día, hoy ya recibimos la segunda partida y tenemos un total de 400 dosis”.

También participaron del operativo, el secretario de Gobierno, Diego Spina, el de Salud, Dr. Martín Latorraca; la directora de Gestión de Recursos de Salud, Daniela Burgos; y la directora de la Unidad de PAMI Morón, Valeria Zalazar.